¿Qué es Twitter?

24 01 2010

Twitter es una red social y un servicio de microblogging, el cual permite enviar a la red social mensajes de 140 caracteres.

Dentro de la red social puedes tener gente que te esté siguiendo -verán tus mensajes-  y gente a la que tu sigas -verás sus mensajes-. Esto es lo que se denomina en Twitter followers y following respectivamente.

El formato puede ser público, en el cuál tu mensaje sería visto por todo el mundo o privado, tu mensaje solo lo vería la gente que tu aceptes.

La idea es utilizar los mensajes para expresar que estás haciendo en un momento determinado. Esto permite que la gente que te esté siguiendo permanezca actualizada sobre las cosas que tú haces.

Hay que pensar que existen diferentes formas de comunicarnos con la gente que conocemos. Podemos enviarles un email o un SMS, llamarlos por teléfono,… pero Twitter permite el poner en conocimiento de todos tus amigos lo que haces en todo momento. Permitiendo que tus amigos conozcan más sobre ti y al revés, que conozcas más sobre lo que hacen tus amigos. Cosas que no se contarian en otras situaciones o por otros medios.

Lo mejor es probarlo directamente. Así que date de alta en http://www.twitter.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: