Las 10 extensiones de Firefox más populares

24 01 2010

Existen muchas extensiones para Firefox pero sin duda, estas 10 son las más conocidas y usadas por los felices usuarios de Firefox: FlashGot, Adblock Plus, Gmail Notifier, Greasemonkey, Download Statusbar, Web Developer, Firebug, del.icio.us, Google Toolbar, PDF Download.

Es difícil extraer tan sólo diez extensiones dentro de tantas existentes, y máxime cuando cada comunidad tendrá sus propias extensiones más populares (desarrolladores, bloggers, hispanos, estadounidenses, etc.).

Firefox quizás no sea el navegador web más estable (es muy conocido su problema con el consumo de memoria, y quizás tampoco el más seguro (no tiene muchos menos errores que Internet Explorer, aunque eso sí, suelen ser errores de la plataforma donde se ejecuta y son solucionados en tiempo récord), pero sí es el mejor.

¿Por qué Firefox?

Porque es el navagador más personalizable, y por lo tanto el que más productividad nos ofrece. Cada uno se construye su propio Firefox añadiendo las funcionalidades que necesite. No existen dos usuarios de Firefox que tengan exactamente el mismo Firefox, porque cada uno tiene sus propias extensiones, y su tema favorito. Es normal, teniendo en cuenta que existen alrededor de 1000 extensiones disponibles en la web oficial.

Con tantas extensiones a nuestra disposición no sólo se consigue que perdamos nuestro valioso tiempo buscando las extensiones que necesitamos, sino que además cabe la posibilidad de que pase desapercibida una extensión que nos haría la vida mucho más fácil. Por ello, a continuación muestro las diez extensiones más populares.

1. FlashGot

flashgot.jpgLos que usamos Firefox encontramos a su gestor de descargas bastante ineficiente, se nos queda corto. Además, muchos usamos gestores de descarga de escritorio, como Free Download Manager, GetRight , LeechGet(Windows), Gwget, KGet (Linux) o iGetter (Mac).

FlashGot
sustituye al espartano gestor de descargas de Firefox, y además lo integra con casi todos los gestores de descarga existentes. Podremos con un sólo clic descargar todos los enlaces de una página, seleccionar cuántos ficheros descargamos a la vez, resumir una descarga que interrumpimos anteriormente, etc.

2. Adblock Plus

adblockplus.jpgAdblock Plus filtra toda la publicidad gracias a su base de datos actualizada constantemente. El filtro bloqueará la mayoría de anuncios de modo totalmente automático.

A muchos nos molesta ver tanta publicidad en Internet, que a veces hasta nos dificulta la lectura. Pero con esta extensión nunca jamás volveremos a ver publicidad en Internet.

3. Gmail Notifier

gmail.jpgGmail Notifier sirve para alertarnos sobre la llegada de un nuevo correo en Gmail, así como tener un icono de acceso rápido a este popular Webmail.

Incluso podemos configurarlo para que reproduzca un fichero de audio cuando llegue nuevo correo.

4. Greasemonkey

Greasemonkeygreasemonkey.jpg es una extensión que permite modificar la página web que se esté visualizando mediante scripts. Estos scripts los podemos encontrar en userscripts.org.

Un buen ejemplo es Gmail + Reader integrator , que añade un panel de Google Reader dentro de la página de Gmail, para poder leer el correo y leer a la vez nuestros blogs favoritos.

5. Download Statusbar

statusbar.jpgLa extensión Download Statusbar sustituye al gestor de descargas de Firefox, sustituyendo la ventana de descargas por pequeñas barras de progreso, una por cada fichero, situadas justo encima de barra de estado.

Es totalmente personalizable, y sin duda mucho más práctico que el de Firefox.

6. Web Developer

Web Developeres ideal e imprescindible para desarrolladores web.webdeveloper.jpg Sus funciones son casi interminables: deshabilitar caché, cookies, javascript, eliminar o ver las cookies, modificar el CSS de una página.

Además, mostrar atributos de los elementos de la página, ver información de los formularios, validar HTML, CSS… Ningún desarrollador podrá sobrevivir sin esta extensión.

7. Firebug

firebug.jpgFirebug es otra extensión imprescindible para el desarrollador web. Con ella podremos editar el HTML de cualquier web en tiempo real.

Además, modificar el CSS de forma visual con autocompletado, depurar javascript con breakpoints y watchlist, observar el tiempo de carga de todos y cada uno de los ficheros de la página, ver las peticiones y respuestas AJAX, etc. Nunca fue tan fácil desarrollar una web.

8. del.icio.us extension

delicios.jpgTodos conocemos del.icio.us, una web donde poder almacenar los enlaces que nos gustan para después poder recuperarlos.

Con esta extensión nos resultará mucho más sencillo guardar un enlace en del.icio.us, y además accederemos fácilmente a sus opciones más útiles, como ver qué usuarios tienen guardado el enlace que estamos viendo, ir a la lista de enlaces más populares, etc.

9. Google Toolbar

googletoolbar.jpgPosiblemente nuestro Firefox lo hayamos descargado con esta extensión instalada previamente. Google Toolbar es muy útil para tener todos los servicios de Google en una barra a golpe de clic.

Por ejemplo, dispondremos de una cajita de búsqueda para poder buscar imágenes, noticias, mapas, en tu buzón de gmail… Muestra el pagerank de la página que estemos visualizando, dispondremos del corrector ortográfico de Google cuando escribamos en un formulario, traducción de una página al español, y muchas funciones más totalmente personalizables.

10. PDF Download

pdf.jpgCuando nos encontramos un documento PDF, tenemos que bajárnoslo y después abrirlo con el lector de PDF’s, pero con PDF Download, al hacer clic en un documento PDF, automáticamente nos lo bajará a un directorio temporal y nos lo abrirá con nuestro lector de PDF de forma rápida y automática.

Aunque también lo podemos configurar para que nos baje el documento automáticamente, o que nos lo convierta en HTML. Cada usuario tendrá su propia lista de extensiones más populares, y esa es una de las grandes bondades de Firefox, su alta capacidad de personalización.

Una lista de extensiones útiles para cada tipo de usuario sería muy interesante, podemos obtenerla consultando Mozilla Addons filtrando por categorías.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: